artes-artesania

Artes, artesanía y empresas culturales: es hoy cuando se crea el patrimonio del mañana

Todos los seres humanos poseen la capacidad de crear. Adecuadamente potenciada, la creatividad estimula la cultura, humaniza el desarrollo y constituye un elemento clave de la diversidad cultural. Las culturas vivas encuentran su fuente de inspiración en lo local pero se revitalizan en contacto e intercambio con otras culturas.

Desde siempre, la práctica cultural surge del diálogo entre el creador y su público. Sin embargo, la presencia física ha dejado de ser necesaria para disfrutar de la cultura. Las expresiones creativas contenidas en libros, discos, películas, videos, productos multimedia, artesanías y diseño alcanzan ahora audiencias globales gracias a una compleja cadena regulada por el derecho de autor y los derechos conexos.

Desde la consideración conjunta de la cadena creativa, la UNESCO diseña estrategias para promover la diversidad de la oferta cultural global. Nuestro programa ofrece a los creadores, artistas, artesanos y diseñadores contemporáneos, apoyados por los empresarios culturales en su búsqueda de nuevas formas de expresión, la posibilidad de construir hoy el patrimonio cultural del mañana.

DESCARGAR DOCUMENTO AQUÍ

FUENTE: UNESCO

No hay ningún comentario.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading