bolsos-de-billetes

Venezolanos fabrican bolsos con billetes de bajas denominaciones

La crisis que tienen los venezolanos los obliga a buscar el sustento diario en diferentes actividades, pero una de las que más ha llamado la atención son las que realizan artesanos del vecino país que han llegado hasta el área metropolitana de Cúcuta en donde utilizan los billetes de bajas de nominaciones para realizar artículos de vestir.

Billeteras, bolsos, correas, monederos y otro tipo de artículos son fabricados con millones de bolívares que ya no son aceptados en el vecino país, y pueden generar un atractivo para el colombiano que se encuentra en La Parada en Villa del Rosario.

Uno de los artesanos le dijo a Caracol Radio que para elaborar un bolso de estos se requieren aproximadamente 800 billetes de cualquier denominación, los cuales son doblados y tejidos con nailon para que permanezcan en su lugar.

“En Venezuela estos billetes ya no sirven para nada y nosotros les buscamos un uso y provecho para que no se pierdan los billetes, mucha gente los bota o los rompen porque ya no los aceptan y nosotros los utilizamos para hacer estos artículos. Venimos desde Caracas en donde aprendimos este proceso y cualquier artículo que nos pidan nosotros lo realizamos como por ejemplo camisas y sandalias” dijo el artesano.

Indicó a Caracol Radio que los billetes que son utilizados en un bolso no alcanzan para comprar ni un solo artículo de la canasta básica como son harina, huevos o un paquete de galletas.

“Tomamos 5 billetes de estos y los doblamos varias veces para hacer una tira que es tejida, primero se hace la correa y después el resto de artículos que llevan el mismo principio” dijo el artesano.

Los precios de estos artículos oscilan de 30 mil pesos hasta 60 mil dependiendo de la complejidad y el trabajo que se debe hacer para su realización.

FUENTE: Caracol

No hay ningún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading