Sineace certifica las competencias en diseño textil de diez artesanas amazónicas

Sineace certifica las competencias en diseño textil de diez artesanas amazónicas

El trabajo de las artesanas amazónicas, que transmite, recupera y preserva la identidad y cultura de sus comunidades, es muy valorado en los mercados internacionales.

Precisamente, para impulsar la producción de diseños textiles en esa parte del país, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ha formado una promoción de diez evaluadoras de competencias en la norma “Experto en Diseño Textil”.

Estas evaluadoras, que además hablan lenguas originarias shipibo-conibo, yine y asháninca, aprobaron con éxito las evaluaciones en las que demostraron sus conocimientos y capacidades en la aplicación de la mencionada norma, y ahora podrán a su vez, evaluar y valorar correctamente el desempeño del talento humano experto en diseño textil.

Al respecto, la directora de Evaluación y Certificación de la Educación Básica y Técnico Productiva del Sineace, Gabriela Arrieta Clavijo, explicó que la pertinencia de contar con evaluadoras que hablen lenguas originarias permitirá incluir en el proceso a más peruanos de la Amazonía.

Te puede interesar leer: Perú: Confecciones de fina fibra de alpaca se ofrecerán en Nueva York

Asimismo, indicó que fue la Dirección de Desarrollo Artesanal de la Dirección General de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la que fomentó la certificación de esta competencia en un trabajo articulado con el Sineace.

Fuente: Radio Nacional

No hay ningún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading