Se inaugura la muestra "México Textil" con más de 300 obras

Se inaugura la muestra “México Textil” con más de 300 obras

Este 14 de abril, el Museo de Arte Popular (MAP) de la Ciudad de México ha abierto al público la exposición temporal "México Textil", conformada por una serie de trabajos que ejemplifican la historia y el uso de los recursos naturales en la manufactura artesanal de los textiles, así como sus diferentes variedades de producción.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Cultura de la capital mexicana informó que la muestra se compone de más de 300 piezas que representan la tradición y costumbres plasmadas en el trabajo textil desarrollado en diferentes estados de la República por manos artesanas, tales como Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México.

Con diversos ejemplos de textiles, además de fotografía, dibujo, pintura y documentos varios, "México Textil" ofrece un repaso a siglos de historia y creatividad a través de prendas de vestir que dan cuenta de la riqueza en el diseño mexicano, desde la época prehispánica, virreinal y contemporánea.

En la inauguración realizada el sábado 14 de abril al mediodía, encabezada por autoridades del recinto, se puso en claro que la muestra contempla la variedad técnica y su perfeccionamiento desarrollados a lo largo de los siglos. Aquí el público podrá apreciar la belleza de prendas como huipiles, sombreros, trajes de charro, vestidos y rebozos, entre otros.

Telares de cintura y pedal, así como jubones y un espacio dedicado a la coloración de las telas a base de plantas, flores y herbáceos, constituyen una parte de la exposición.

Según recoge la Secretaría, en la exposición "México Textil" también es posible acercarse al mundo de los textiles a través de la plástica y la pintura, e incluso la cinematografía con una serie de esculturas, pinturas y atavíos usados por íconos de la cultura popular, como María Félix, Dolores del Río, Pedro Infante y Jorge Negrete.

"México Textil" se presentará hasta el 24 de junio de 2018 en la sala de exposiciones temporales de MAP.

Fuente: Fashion Network

No hay ningún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading