Promueven prendas de fibra de alpaca en Rusia

Promueven prendas de fibra de alpaca en Rusia

“Algunos diseñadores rusos ya mostraron interés en hacer ropa con el pelo de la alpaca, y mediante ellos logramos hacer las primeras ventas en España”, dijo a Efe en Moscú Mariella Soldi, subdirectora de Marca Perú, una iniciativa del país andino creada para promover el consumo de productos peruanos en el exterior.

La Casa Perú, abierta a pocos metros del Kremlin, reunió a diseñadores, periodistas y blogueros del mundo de la moda para presentar prendas hechas con el pelo de la cría de alpaca.

Mercados

La alpaca ya se vende en países como Estados Unidos, Francia e Italia, pero el mercado ruso todavía no conoce este material y se precisa más promoción.

La apuesta del Perú, en este sentido, es introducir textil de alpaca en este país de mucho poder adquisitivo y con un clima frío en el que encaja muy bien ese material.

“La alpaca es una fibra que es más ligera y abriga más que la lana de cordero”, explicó Soldi.

El volumen de intercambio comercial entre Rusia y Perú ascendió a 700 millones de dólares el año pasado, pero el objetivo del Gobierno peruano “es duplicar en dos años las exportaciones a este país”, agregó.

Te puede interesar leer: La Casa Perú la rompió en Rusia 2018 con nuestros productos bandera

Fuente: El Peruano

No hay ningún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading