Perú participó en el I encuentro global de talentos rurales en África

Perú participó en el I encuentro global de talentos rurales en África

La delegación peruana representada por funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Agro Rural y Soluciones Prácticas participaron con éxito en el “I Encuentro Global de Talentos Rurales”, realizado en Mozambique, África.

El evento tuvo como objetivo compartir e intercambiar experiencias de aplicación de modelos de extensión y asesoría rural, así como demostrar su contribución con el fortalecimiento de capacidades de los productores y/o talentos rurales.

Junto a las delegaciones de Mozambique, Zimbabwe, Madagascar, Kenia, Malawi, Brasil, Bolivia, Chile y Colombia, los representantes peruanos compartieron buenas prácticas de valoración, cosecha e integración de saberes de productores agrarios de otras partes del mundo en el mercado de servicios de asistencia técnica rural.

Gisella Cruzalegui, Directora de Desarrollo Agrario de Agro Rural detalló que el Perú presentó la propuesta de certificación de Talentos Rurales, la cual ha logrado empoderar a líderes tecnológicos rurales como Graciela Clemente, emprendedora especializada en procesamiento de productos lácteos, Wilder Villalva, especializado en la crianza de cuyes y a Felicitas Quispe, extensionista rural especializada en ganadería de bovinos, también presentes en este trascendental evento.

La propuesta peruana fue recogida con especial interés por las delegaciones de Malawi, Mozambique y proyectos asociados, quienes aseguraron que evaluarán la posibilidad de implementar este modelo en sus territorios.

Te puede interesar leer: RUSIA 2018: Artesanos podrán exponer sus productos en “casa Perú” a instalarse en Moscú

Fuente: La República

No hay ningún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading