Piura: obras de artesanos piuranos serán exhibidas en Rusia 2018

Obras de artesanos piuranos serán exhibidas en Rusia 2018

Tres piezas artísticas de artesanos piuranos se exhibirán en el Mundial Rusia 2018, como parte de la feria Casa Perú, que se instalará en Moscú del 18 al 28 de junio, y servirá como una vitrina para exponer lo mejor de nuestro país a miles de turistas que participarán de la mayor fiesta deportiva mundial.

Óscar Aquino Ipanaqué participará de la Casa Perú en Rusia, feria impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con una obra tallada en madera que se denomina “La marinera”. Es una pieza elaborada en cedro amargo, que mide 33 centímetros de altura y pesa 1 kilo. Es la imagen que perenniza nuestro baile nacional.

La obra de Aquino destaca la figura estilizada del típico poblador de Catacaos, con su sombrero caído y una prominente barriga, mientras que la mujer viste con falda que vuela al viento y con su pañuelo se tapa el rostro coquetamente.

- Orgullo peruano -

“Estoy emocionado de representar a Catacaos y de mostrar nuestro arte nivel mundial. Fueron cientos los artesanos de todo el Perú que alcanzaron muestras de sus trabajos y apenas unos los elegidos. Eso me llega de satisfacción y orgullo. Mi obra ha sido trabajado en movimiento y con un toque moderno”, cuenta Aquino.

El artesano tiene plazo hasta el miércoles 16 de mayo para entregar la pieza debidamente embalada. Aquino es un artesano condecorado varias veces y famoso por sus tallados costumbristas en madera. Los otros artesanos piuranos que fueron seleccionados para la Casa Perú son Roger Crisanto García y Víctor Hugo Sullón Yarlequé, ambos ceramistas de Chulucanas, que trabajan en el centro poblado de La Encantada.

La feria “Casa Perú” de Moscú se instalará a pocos metros de la célebre Plaza Roja y abrirá sus puertas al público del 18 al 28 de junio. Exhibirá 50 obras de artesanos de todo el país. El acceso será libre y tendrá diversas actividades de promoción de nuestro país para los miles de turistas que lleguen hasta Rusia para disfrutar de la Copa Mundial de Fútbol.

Te puede interesar leer: Artesanos peruanos expondrán sus piezas en Casa Perú

Fuente: El Comercio

No hay ningún comentario.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading