Turistas nacionales y extranjeros recorren diversos atractivos turísticos de Junín

Con motivo de la Semana Turística del Valle del Mantaro, en la región Junín, los turistas nacionales y extranjeros visitan desde el pasado 10 de noviembre, los diversos atractivos que posee, gracias a la organización del gobierno regional y los alcaldes provinciales.

Hasta hoy domingo 12, en el parque Huamanmarca de Huancayo, los visitantes podrán apreciar y comprar lo más variado de los trabajos artesanales, productos agroindustriales como licores exóticos, cafés, lácteos entre otros, y, degustar de la exquisitez de la comida típica de la región Junín, en la “III Feria Regional de Artesanía y Agroindustria”.

Asimismo, con el fin de rescatar y promocionar la identidad cultural de los pueblos de la región central del país, se presentarán danzas ancestrales, como la Guerrera de los Shapish, Huaylarsh Moderno, Negritos de Orcotuna, Tunantada, Danza de la Huaconada, Negritos Decentes entre otros.

Bajo el lema “Ven y Conoce el Valle Más Alegre del Perú - Aquisito nomás, el público en general se deleita con el XI Festival del Lechón y Gastronomía Orcotuneña, Carrera de Morochucos, paseos gratuitos a lugares turísticos, Pesca Artesanal, Festival de Lácteos en Concepción, visitas guiadas a los atractivos turísticos, entre otras actividades.

En general, las 9 provincias y 123 distritos de Junín ofrecen un amplio bagaje cultural, artístico y gastronómico. En ese contexto, Antignani invitó a los turistas nacionales y extranjeros a experimentar la adrenalina que se siente al visitar esta hermosa tierra, que es un destino cercano y barato, así como a conocer la octava maravilla de esta región: su gente, por la amabilidad y cordialidad que tienen con el visitante.

FUENTE: Andina

No hay ningún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading