tiendas-por-departamento-peru

Tiendas por departamento son el segundo canal de compra textil en Lima

Un cuarto de los hogares limeños, compraron en el último mes en tiendas por departamento, de los cuales el 48% adquirieron textil gastando S/341 soles.

Comprar prendas de vestir es un hábito característico de los limeños. Considerando solo un mes, cerca del 85% de los shoppers en Lima compraron textiles como: jeans, chompas, blusas, ropa interior, entre otros; con una frecuencia de compra quincenal, destacando los hogares de niveles socioeconómicos altos, según un último informe realizado por Kantar Worldpanel en la capital.

Ricardo Oie, expert solution manager de la consultora, señaló que “el textil es el segmento de mayor penetración y frecuencia de compra en todos los niveles socioeconómicos, siendo la ropa interior y polos las categorías que presentan más compradores”.

Cerca de un cuarto de los hogares limeños consultados, compraron en el último mes en tiendas por departamento, de los cuales el 48% adquirieron textil gastando en promedio S/341 soles, destacando los hogares de niveles socioeconómicos altos (A/B).

El emporio comercial de Gamarra es el principal canal de venta textil en donde se concentran más de un cuarto del gasto (26%) de la categoría en Lima, mientras que las tiendas por departamento se quedan con el segundo lugar con un 22% de importancia, presentando un ticket promedio de S/149.8 soles y una frecuencia de compra de 1.3 veces.

A este le sigue los supermercados con una participación de 6%, tiendas de ropa con 3% y las galerías en la capital con 2% de concentración.

Por otro lado, cerca del 52% de los hogares limeños adquirieron calzado, acudiendo en promedio una vez en el mes a comprarlos. Seguido de la categoría de belleza en un 46%, decoración en 36%, accesorios en 28% y por último electrodomésticos en 14%.

FUENTE: Perú Retail

No hay ningún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading