jovenes-trabajando-en-confeccion

Pymes textiles peruanas se benefician de los nuevos acuerdos con la OMC

La “Facilitación del Comercio” firmado entre Perú y la OMC a mediados del año pasado ha entrado en vigor en el país este mes y promete beneficiar principalmente a la industria textil nacional. Este año ha sido de gran avance para la industria y 2018 seguirá la tendencia según las previsiones.

Los acuerdos impulsan reformas en procedimientos aduaneros que disminuyen tiempos y costos facilitando el intercambio comercial internacional. “En la exportación la primera barrera son los aranceles, la segunda son las normas de origen y la tercera son los procedimientos aduaneros”, informó ADEX.

Adicionalmente el país buscará formular resoluciones especificas para el tratamiento de mercancías de manera personalizada, es decir, lograr aranceles propios de cada producto y familia de producto en lugar de categorías extensas que terminan desfavoreciendo a los pequeños exportadores, como es el caso de la industria textil donde los aranceles se discriminan en 5 grandes grupos que cobijan las más de 274 líneas de actividad.

Globalmente el acuerdo que entabla la OMC con diferentes países, busca incrementar la balanza comercial de las naciones en desarrollo al menos en un 20% o un 35% en el plazo medio. En Perú el plan busca reducir los costos ligados al comercio internacional en al menos un 14% por cuenta de una aceleración en los procesos y favorecer al menos a un 78% de las pymes nacionales.

Perú es miembro del GATT desde el 7 de octubre de 1951 y miembro fundador de la OMC desde 1 de enero de 1995, dando ejemplo en la región y manteniendo una relación impecable con el organismo internacional.

FUENTE: Fashion Network

No hay ningún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading