expoferia-algarrobo

Piura: Hoy se inaugura Expo feria por semana del Algarrobo

Se inaugura hoy lunes en Piura la I Expo Feria en homenaje a la Semana del Algarrobo. Para este feria se realizará con exposición venta de artesanía y de productos agroindustriales derivados del frondoso árbol del algarrobo, que son utilizados como nutritivo vegetariano, como el yupisín, algarrobina, cócteles, chocotejas, miel de abeja, cacao con productores de Catacaos, Ayabaca y de otros lugares de la región Piura.

Según indicaron los organizadores Marcos Tapia Guerrero y Jorge Vicetti Arena, estarán en la Plaza Tres Culturas hasta el día 21 de noviembre, que coincide con el Acuerdo N° 072-2003, del Gobierno Regional de Piura, que declara al especie Algarrobo (prosopis pallida) como “Patrimonio Regional de Piura” y declara de necesidad y utilidad Pública la conservación, preservación y sostenimiento de la especie, así como instituir la tercera semana de noviembre e instaurar el día viernes como el “Día del Algarrobo”.

Además habrá inspiración de temas musicales reconocidos como: el vals “Mis Algarrobos” del compositor piurano de talla nacional e internacional Rafael Otero López.

FUENTE: Correo

No hay ningún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading