Perú Moda & Perú Moda Deco: 1,000 empresarios de 40 países estarán en evento

Perú Moda & Perú Moda Deco: 1,000 empresarios de 40 países estarán en evento

Se han programado que asistan al Perú Moda más de 3,500 citas de negocios con 250 exportadores y productores del país, señala Promperú

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que 1,000 empresarios internacionales de 40 países confirmaron su presencia para la décimo primera versión de Perú Moda & Perú Moda Deco 2018.

Entre estos 1,000 empresarios, que asistirán al evento a realizarse del 25 al 27 de abril en el Centro de Convenciones de Lima, se encuentran compradores, empresarios y funcionarios interesados en las líneas de confecciones de algodón y mezclas, alpaca y artículos de decoración y regalo, indicó.

Es así, que de los más de 600 compradores confirmados para la presente versión, el 34 % provienen de Estados Unidos y 14 % de Brasil, seguido de representantes de empresas de Chile (6 %), Argentina (6 %), México (4 %) y otros (36 %). El 52% participarán por primera vez en el evento.

Las líneas a negociarse son confecciones de algodón y mezclas (40 %), alpaca (22 %) y artículos de regalo y decoración (15 %) y se han programado más de 3,500 citas con casi 250 exportadores de diversas regiones del país.

Representantes de reconocidas marcas estarán en el evento como AYR, Mack Weldon, Johnny Was, JWLA, 3J, Calme, Frame, Sweaters and Knits, Lands End, ATM, James Perse, Rosetta Getty, Clique, Annika (Estados Unidos), Macron Spa, Ralph Lauren (Italia), Zadig & Voltaire (Francia), entre otros.

Cabe mencionar que la rueda de negocios cuenta con el soporte de un software que permite a las empresas conocer con anticipación las propuestas comerciales y capacidades productivas, filtrando información de interés y optimizando el tiempo de búsqueda de forma rápida y sencilla.

Exportaciones textiles

Perú Moda & Perú Moda Deco es la plataforma comercial internacional líder en Latinoamérica para promover la oferta exportable peruana de confecciones.

Se realiza con el objetivo de facilitar eficientemente el encuentro de negocios entre el exportador y compradores y promover la oferta exportable, los nuevos emprendimientos y alianzas al interior de la cadena productiva del sector.

Es importante mencionar que las exportaciones del sector textil confecciones sumaron 1,271 millones dólares el 2017, lo que representó un incremento de 6.1 % en relación al año anterior.

Perú Moda & Perú Moda Deco es organizada por Promperú con el apoyo de los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Relaciones Exteriores (RREE), la Asociación de Exportadores (ADEX), la Asociación de Exportaciones del Perú, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Fuente: Andina

No hay ningún comentario.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading