vera-vizcarra-santarantikuy

Nacimiento en cerámica de vidrio fue la atracción de feria del Santurantikuy

La Plaza Mayor de Cusco nuevamente se vistió de fe y tradición. En el recinto se realizó la feria navideña Santurantikuy que congregó a más de mil artesanos cusqueños que expusieron sus obras de arte al público.

Uno de los artistas más destacados del evento fue Tate Camilo Vera Vizcarra, condecorado con el premio Santurantikuy 2017, otorgado por la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), por la creación de un nacimiento hecho en cerámica de vidrio. La técnica para hacer estas figuras fue rescatada hace 22 años, pues había desaparecido luego del terremoto de 1950. "Los últimos talleres cerraron en los cincuenta, tuvimos que recopilar mucha información para rescatar la técnica y trabajar", dijo.

El nacimiento está conformado por 14 piezas labradas en vidrio donde destacan las figuras del Niño Jesús, José, la Virgen María, pastores y los Reyes Magos. Su valor está calculado en 4 mil dólares.

Vera Vizcarra viene de una familia de artistas, ligados a la música cusqueña como son "Los Hermanos Vera". Tiene varios reconocimientos a nivel nacional como su reciente participación en el festival artístico Runaq Maqui en el Museo de la Nación en Lima, donde su trabajo fue admirado y comparado con grandes maestros de la artesanía.

El Santurantikuy es la feria navideña tradicional que une a las familias cusqueñas desde años inmemoriales. Ayer más de 150 mil personas acudieron a la Plaza Mayor para adquirir lo mejor de la creatividad de los artesanos del Cusco.

FUENTE: La República

No hay ningún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading