artesana-en-ruraq-maki

Más de 120 colectivos de artesanos exponen sus mejores obras en Ruraq Maki, Hecho a mano

Ruraq maki, Hecho a mano, la feria de exposición y venta de arte tradicional que reúne a los más destacados maestros artesanos de diversas partes del Perú, abre sus puertas del 8 al 21 de diciembre en la Torre Kuelap del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja).

En esta última edición del año, los visitantes podrán encontrar a más de 120 colectivos de 20 regiones del país con sus obras más representativas. Entre ellos destacan los colectivos de la Amazonía peruana, que ofrecerán tradiciones plásticas, portadoras de conocimiento e identidad, y quienes tendrán un espacio especial en la feria.

Según la Dirección de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura, el objetivo de este esfuerzo es ofrecer a los visitantes la oportunidad de conversar con los productores, para conocer sus obras artísticas y los significados culturales que implican, para preservar la diversidad plástica y cultural del Perú.

Entre las novedades, se encuentra el trabajo con fibras vegetales que realizan la Cooperativa Esperanza del Bosque y la comunidad nativa del pueblo ticuna, Nueva Galilea, ambas provenientes de Loreto, así como la Asociación Artesanas en Paja Bombonaje de San Martín.

En otras disciplinas, participarán los talleres del lutier, Tolentino Zelada Romero; del imaginero, Abraham Aller Escalante de Cusco; del escultor, Roger Ccasani de Huancavelica; y de platería Arte Andino de Junín.

Finalmente, los visitantes podrán disfrutar de talleres demostrativos de tejido en telar de pedal, tejido en telar de cintura, bordado, Kené shipibo, teñido y pintado yamino, tejido con paja taquilla, cestería en mimbre, hojalatería, imaginería, cerámica y tallado en madera.

Puedes ver el catálogo aquí: http://bit.ly/RuraqMaki17

FUENTE: Ministerio de Cultura

No hay ningún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading