puesto-de-artesania-peruana

Exportación de artesanía peruana sumó US$ 36.3 millones

Hasta el mes de octubre del presente año la exportación de artesanía peruana llegó a 40 destinos y sumó 36 millones 285,000 dólares, siendo los mercados de mayor captación EE.UU. y Nueva Zelanda (concentraron el 58% del total), informó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (Adex).

Precisó que EE.UU (18.9 millones de dólares) poco a poco incrementa su demanda y en el periodo ya señalado importó 9.7% más respecto a enero – octubre del 2016. “Los envíos a ese país y Europa sostuvieron los despachos de artesanía. Resalta la cantidad de pieles de alpaca que exportamos a Nueva Zelanda”, señaló el presidente del Comité de Artesanías de ADEX, Orlando Vásquez.

Otros países que demandaron artesanía peruana fueron Alemania, Reino Unido, Francia, e Italia por el lado europeo; Canadá por Norte América, y Japón de la zona asiática.

Vásquez resaltó la importancia de seguir identificando nuevos mercados, dijo que Sudáfrica y Australia representan una gran oportunidad.

“Como Comité de Artesanía estamos impulsando diferentes acciones, una de ellas el Crafts Council Perú, que es como un vagón que empuja al sector. El año pasado participamos en la feria Expopalimentaria y ahora estamos preparando un primer showroom en Australia”, detalló.

FUENTE: Expreso

No hay ningún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading