Expertos internacional expondrán sobre nuevas tendencias del sector textil

En el marco de una nueva edición de Perú Moda 2015 Para impulsar el desarrollo y crecimiento de las exportaciones peruanas del sector textil-confecciones y brindar herramientas técnicas y estratégicas para afrontar la problemática actual de la industria, la Asociación de Exportadores (ADEX), Mincetur, PromPerú y la Universidad de Lima, en coorganización con el Produce, realizarán el XI Foro Textil Exportador.
Este evento, a desarrollarse el 26 de mayo en la Universidad de Lima, se realizará en el marco del Perú Moda y ofrecerá, a través de exposiciones magistrales de especialistas internacionales y representantes empresariales, las mejores herramientas de información comercial, tecnológica y de tendencias enfocadas en mercados estratégicos para la oferta exportable peruana.
De acuerdo al gremio empresarial, el XI Foro Textil Exportador tendrá tres módulos. En el primero,  “Aspectos Técnicos en Tendencia, Innovación y Diseño”, participarán Pourrrat Sylvie, directora de Premiere Classse (Francia) con su exposición de Tendencias de moda París invierno 2016.
Asimismo, Clare Posnack, fundadora de Global Beginnings (EE.UU.) disertará sobre el Mercado americano en el sector de bebés y niños; y Anton Wilson, miembro de la división de servicios a la Industria Textil TC2 (EE.UU.), presentará Nuevas tecnologías para nuevos procesos productivos.
Posteriormente, en el segundo módulo “Aspectos competitivos y estratégicos”, asistirán Mercedes Gonzáles, de Global Purchasing Group (EE.UU.) con su ponencia Mercado americano, comportamiento de los compradores; Pourrrat Sylvie, directora de Premiere Classse (Francia) con el Desarrollo de marca a nivel internacional,
Además, Lorenzo Velásquez, de INEXMODA (Colombia), presentará Desarrollo de marcas- experiencia colombiana; y Laura Alfano, de Future Brans (Argentina), expondrá sobre la Importancia de la marca sectorial.
Y en el tercer módulo “Talleres de competitividad, desarrollo de marcas y tendencias de moda”, participará Pourrrat Sylvie, directora de Premiere Classse (Francia) con Tendencias de moda; Lorenzo Velásquez, de INEXMODA (Colombia), con Desarrollo de marcas; y Arturo Rodriguez, gerente para Latinoamerica de TC2 (México) con Competitividad del sector.
El XI Foro Textil Exportador está dirigido a profesionales del sector textil confecciones e industrias conexas, representantes y autoridades de instituciones públicas y gremios, y público en general. Cabe señalar que en el evento también se premiará a la mejor empresa innovadora del sector textil y confecciones 2014, el empresario del año y el funcionario público destacado en el rubro.
Apoyo 
El certamen cuenta también con socios estratégicos como, la diseñadora Gleny Castro, quien realizará un desfile de modas de su última colección; RD-Producciones de Richard Dulanto, que estará a cargo de la producción del desfile; el Instituto Superior en diseño de modas Mod’Art Perú, se encargará de la producción del Showroom; Montalvo Spa & Salón; y Vercchelli.
El XI Foro Textil Exportador tiene además los auspicios de Cotton USA, La Colonial, Ideas que Trabajan, Senati, Peleón, Corporación Rey, San Ramón, Algolimsa y SMP Courier; y y al diario Correo como media partner.
Exportaciones 
De acuerdo a las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, las exportaciones del sector textil-confecciones sumaron 343.8 millones de dólares en el primer trimestre del año. Los principales destinos de los despachos fueron EE.UU. (153.5 millones de dólares), Brasil, Ecuador, Venezuela, Colombia, entre otros.
Refirió que los productos con mayor demanda fueron los t-shirts de algodón, camisas, prendas para bebés, suéteres, hilado de pelo fino, fibras acrílicas, etc. finalmente, el gremio empresarial manifestó que lo que debemos abordar es potenciar la competitividad:  la exportación de prendas de vestir es una industria con valor agregado, intensiva en mano de obra y es un signo nacional porque somos un país textil.

No hay ningún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading