alumno-textil-senati

Escuela Textil de Senati, oportunidad para acceder rápido al mercado y con buen sueldo

Estudiar en una de las 6 especialidades de la Escuela Textil de Senati otorga a sus egresados la oportunidad de obtener un trabajo bien remunerado o de formar empresa en una industria cada día con mayor demanda en el Perú y el extranjero.
Así lo considera el jefe de la Escuela Textil del Senati, Hubert Hipólito Mattos, al indicar que la institución brinda a sus estudiantes una preparación teórica y práctica, con maquinaria de última generación similares a las que operan en la industria textil.
La industria del tejido está muy relacionada a la empresa de la moda. La materia prima peruana, como el algodón pima, la fibra de alpaca o de vicuña, son productos muy valorados en todo el mundo.
"La ventaja de Senati es que los profesores son de alto nivel. Los estudiantes tienen acceso a condiciones de trabajo reales. Aquí ellos hacen la tela y por eso, cuando ya están trabajando, entienden qué hacer y cómo reaccionar”, subrayó Hipólito en declaraciones a la Agencia Andina.
Alumnas de Senati
Las especialidades que imparte esta escuela son: controlista de calidad textil, electromecánica textil de hilandería, mecánica textil de género de punto, mecánica textil de tejido plano, proceso de producción textil y química textil. Desde este semestre se ha iniciado la carrera de mecatrónica textil.
 
Rápida ubicación en el mercado
Hipólito Mattos mencionó que los jóvenes que salen del colegio prefieren estudiar en la escuela textil de Senati por las oportunidades que tienen de ubicarse rápidamente en un mercado laboral.
“Nosotros promocionamos la carrera y llama la atención de los jóvenes porque estamos hablando de una industria muy relacionada a lo nuestro. Así como la gastronomía, también lo textil”, recalcó.
Actualmente la Escuela Textil de Senati tiene 500 estudiantes y semestralmente están colocando en la empresa entre 80 y 100 alumnos altamente calificados.
Senati
Señaló que la inversión que deben realizar sus estudiantes oscila entre los 300 y 600 soles mensuales, dependiendo de la especialidad.  Casi la totalidad de sus alumnos proviene de estratos medios y bajos.
Sueldos promedios
Hipólito destacó que muchos de los egresados de Senati, que ya trabajan en la industria textil, perciben sueldos que son variables, dependiendo de las competencias.
"Un técnico operador, dependiendo de la industria, puede ganar desde un sueldo mínimo hasta 1,800 soles. En cargos de supervisión o jefatura los sueldos pueden fluctuar de 3,000 hasta 6,000 soles”, señaló.
FUENTE: Andina

No hay ningún comentario.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading