premiacion-dircetur

DIRCETUR certificó a artesanos como “expertos en diseño textil”

Con el objetivo de reconocer la experiencia, calidad e innovación de artesanos en el ámbito de nuestra región, el Gobierno Regional Cusco, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, Soluciones Prácticas y el MINCETUR, otorgaron la certificación a artesanos de las provincias de Canchis, Cusco y Quispicanchi, el documento les permitirá ser reconocidos como “Artesanos Expertos en Diseño Textil”, evento que se desarrolló ayer miércoles 07 en la sede de la DIRCETUR.

En el evento fueron certificados más de 40 artesanos, quienes cumplieron con una etapa de evaluaciones de calidad e innovación, luego de cuatro unidades de certificación, el mismo que fue durante el año 2017, para finalmente ser reconocidos como “Expertos en Diseño Textil” por su labor y dedicación.

El Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Rosendo Baca Palomino, manifestó que se viene trabajando en la incorporación y capacitación de los artesanos de la región, bridándoles las facilidades a través de espacios que les permita posicionar sus productos en el mercado nacional e internacional a través de ferias y pasantías.

Por otro lado, El funcionario regional, informó el trabajo que se viene desarrollando con los porteadores de la Red de Camino Inca, quienes actualmente son capacitados en temas de “calidad turística” y “técnicas de atención”, en coordinación con la empresa privada. Baca Palomino, aseguró que el número de porteadores que serán capacitados serán un aproximado 7 mil durante el presente año.

FUENTE: A Primera Hora

No hay ningún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading