trabajos-nino-jesus

Ayacucho: con concurso regional de imaginería revaloran identidad cultural

Decenas de artesanos participaron del II Concurso regional de imaginería Niño Jesús Ayacucho 2017, que organizó la Subgerencia de Cultura, Turismo y Artesanía de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), en coordinación con Dirección Desconcentrada de Cultura de Ayacucho.

Las autoridades destacaron la participación de los artistas populares de Ayacucho en el concurso que buscó revalorar la artesanía y la identidad cultural regional.

La actividad contó con la participación del asesor de Despacho de Alcaldía, Fernando Quispe Rocha, subgerente de Cultura, Turismo y Artesanía, Ángela Gutiérrez Fernández y funcionarios de las instituciones públicas y privadas.

Al respecto, el asesor de Despacho de alcaldía, Fernando Quispe Rocha, resaltó la importancia de revalorar la identidad cultural, a través de los trabajos de los artistas populares del rubro de imaginería.

“Debemos revalorar este tipo de trabajos rescatando y revalorando nuestra fe e identidad cultural y potencializar esta línea artesanal. Desde la comuna huamanguina estamos trabajando para rescatar nuevos valores en todos los rubros artesanales”, refirió Quispe Rocha.

Por su parte, la subgerente del sector señaló que esta actividad contó con la participación de seis artesanos de esta línea artesanal, de los cuales quedaron como ganadores primero, segundo y tercer lugar; el Niño Perico del autor, Percy Carrasco, Cusi Niñucha por Edison Atucusi, Niño Llorón de Miguel Falcoci, respectivamente.

Por último, la titular de la Subgerencia de Cultura, Turismo y Artesanía premió al primer puesto con la suma de 1,000 soles y diploma; el segundo lugar con 600 soles y diploma, mientras que al tercer lugar con la suma de 400 soles y diploma.

FUENTE: Andina

No hay ningún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading