Artesanas de Puno apuestan por la transformación de fibra de alpaca

Artesanas de Puno apuestan por la transformación de fibra de alpaca

La trasformación de la fibra de alpaca se ha convertido en una alternativa de desarrollo económico sostenible para las mujeres artesanas del distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, región Puno, quienes de manera organizada se dedican a la confección de prendas.

Con la sapiencia y talento en el tejido a mano y a máquina, las mujeres artesanas de Ocuviri se han agrupado en 11 organizaciones, y elaboran prendas de alpaca en sus diversas presentaciones que exhibieron en el Primer desfile de Moda-Pasarela.

Las prendas que lucieron las modelos en la pasarela es el resultado de la capacitación y asistencia técnica, que brinda el Centro de Desarrollo Comunal Altoandino de Ocuviri.

Las artesanas fueron capacitadas en tejido a máquina, tejido a mano y tejido a telar, previa implementación de sus talleres de artesanía con máquinas de tejer, telares, circulares, ovilladoras e hiladoras, con las que tejieron vistosas prendas en base a la fibra de alpaca.

“Los productos de artesanía ya son exportables, este tipo de prendas se exporta a Estados Unidos y Europa”, indicó Briseida Pauro Pino, directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno.

Sostuvo que de esta manera en Puno la industria textil se ha convertido en una alternativa de desarrollo y, ha empoderando a las mujeres emprendedoras, que cada vez han mejorado en la presentación de sus productos de artesanía.

Fuente: Andina

No hay ningún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading