Alpaca Fiesta: 5 mil años de tradición textil se celebrarán en Arequipa

Alpaca Fiesta: 5 mil años de tradición textil se celebrarán en Arequipa

En el marco del Perú Moda, se anunció que en octubre próximo se realizará el Alpaca Fiesta, evento en el que se presentarán actividades dedicadas a la finísima fibra del camélido peruano.

La fibra de alpaca es una de las más famosas y finas del mercado de la moda en el mundo y el Perú tiene la de mejor calidad en todo el planeta, con el 85% de la población de alpacas y una industria dinámica que en 2017 produjo más de 4 mil 500 toneladas de esta fibra.

Por esa razón, la Organización Internacional de la Alpaca anunció en Perú Moda que del 22 al 27 de octubre se realizará el Alpaca Fiesta, un evento que se desarrolla cada cuatro años en Arequipa y tiene como objetivo mostrar a los compradores de la fibra de alpaca cómo se desarrolla la industria peruana, desde la crianza hasta la moda.

"El Perú tiene más de 5 mil años de tradición textil. En el Alpaca Fiesta realizaremos 4 grandes actividades, desde crianza hasta moda. Así como exhibición de esquila, concurso nacional de vellones, conferencias y charlas de toda la cadena de valor en torno a la alpaca, desde la genética, crianza y aplicación en la moda", dijo a RPP Noticias Raúl Rivera, presidente de la organización del Festival Alpaca Fiesta.

POTENCIAL MUNDIAL

Rivera contó que el 85% de la población mundial de alpacas está en nuestro país (un aproximado de 3,5 a 4 millones de alpacas en el Perú), por eso la importancia de incentivar aún más esta industria.

Para esta feria se espera la visita de criadores de alpacas y compradores llegados de de todo el mundo, con el fin de realizar ruedas de negocios directamente con los criadores y empresarios peruanos dedicados a la crianza de alpaca.

"Perú es la meca de la crianza de alpaca. Vendrán [criadores de alpaca] desde Australia, Nueva Zelanda, Europa y Norteamérica. Además, tenemos un segundo grupo que nos traerá PromPerú conformado por 60 compradores del extranjero", agregó Raúl Rivera.

Fuente: RPP

Comentario (1)

  • Hugo herrera

    Maravilloso evento venga de quien venga vaya al mundo y noxse olviden de la poblacion milenaria que acoge al mundo sin egoismo la tradicion andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading