BancoSol abre sitio cultural para finanzas

BancoSol inauguró el primer espacio cultural para las microfinanzas del país, en una casona restaurada de estilo colonial donde además se facilita el acceso a todos los productos y servicios de la entidad.

La infraestructura, compuesta por un museo de la historia de las microfinanzas, un salón de exposición de artesanías y una galería para exhibición de obras de artistas plásticos emergentes, se encuentra en la nueva agencia de la financiera, en la calle Nicolás Acosta, en San Pedro (La Paz).

En el primer ambiente, los visitantes podrán conocer con la ayuda de pantallas y audífonos la cronología de las microfinanzas en el país desde la década de los 80, además de ver los múltiples reconocimientos del banco.

En el segundo, se exhiben obras exquisitas que se convirtieron en piezas artísticas que forman parte de la cultura popular boliviana. Los trabajos de Guido Vargas, artesano dedicado a la manufactura de máscaras y matracas de moreno, inauguran la primera muestra.

En el tercero, se aprecian por el momento, en las paredes y cerca de las cajas del banco, acuarelas de Martina Noriega y esculturas de Ramiro Luján. En el salón y la galería, las muestras serán renovadas mensualmente.

“El MIC BancoSol es nuestra forma de fomentar la cultura a través de la recuperación de fragmentos esenciales de la historia de las microfinanzas bolivianas, además de generar un espacio para que nuestros artistas plásticos y los clientes del banco puedan exponer sus creaciones”, dijo el gerente general de la entidad, Kurt Koenigsfest.

FUENTE: La Razón

No hay ningún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading