artesania-inspirada-en-gastronomia

Mistura 2017: hermosa artesanía inspirada en la gastronomía que te cautivará

La feria gastronómica internacional Mistura 2017 no solo ofrecerá al público lo más representativo de la cocina peruana, sino también pondrá a la venta piezas artesanales provenientes de diez regiones del Perú.

Estas creaciones artesanales, todas vinculadas a la gastronomía, se presentarán en los stands 040 y 041 de “El Gran Mercado”, espacio que reúne a los pequeños productores agropecuarios de todas las regiones del Perú.

15 artesanos provenientes de Lima, Amazonas, Cajamarca, Cusco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Piura y Tumbes llegaron a la feria gracias a un concurso público del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur ) que, a través de la Dirección General de Artesanía.

En ese sentido, por la región de Amazonas se presentarán los productos artesanales de la Asociación de Ceramistas del Cenepa (cerámica) y de Tejidos Lasboni Perú (textiles). Por Cajamarca, se exhibirán los trabajos de Colores y Creaciones Cajamarca (cerámica), de Antonio Huacchra Ramírez (cerámica) así como de Lilian Elizabeth Carrasco Chilon (textiles).

Por la región Cusco se expondrán las creaciones de Julio Antonio Gutiérrez Samanez (cerámica), por Lima se presentarán los trabajos de Johnny Roberto Jiménez Sifuentes (cuero) y de Elías Moya Alcalde (fibra vegetal); mientras que por Piura se mostrará el arte de la Asociación de Artesanas del Caserío Pedregal Chico Ñariwalac (fibra vegetal).

Representando a Loreto se ofrecerá a los miles de visitantes de Mistura la artesanía de Glasi Cairuna Piccota (madera) y de Edilberto Guerrero Peña (madera) procedente de la región Tumbes. Asimismo, por la región Junín se pondrá a la venta los trabajos de Lilian Kika Ale Urbano (madera y bambú) y de Clotilde Reina Nuez de Osores (mate).

De igual manera, los asistentes a la feria gastronómica Mistura 2017 tendrán la oportunidad de apreciar la obra de José Luis Riquelme Delgado (piedra tallada) y de la Asociación de Artesanas Manos con Talento (textiles), representantes de La Libertad y de Lambayeque, respectivamente.

ARTESANÍA EN EXTERIORES

Los exteriores de Mistura 2017 también mostrarán una variada selección de artículos artesanales a la venta, producto de una convocatoria pública, organizada por el Mincetur en alianza con la Municipalidad distrital del Rímac, destinada solo a artesanos de Lima y Callao. La exposición se realizará en la “Feria Artesanal” que se llevará a cabo en la Escuela Taller del Rímac (Jirón Chiclayo 550).

De esta manera, se seleccionaron a 13 artesanos quienes presentarán sus creaciones de las líneas artesanales textil, cerámica, joyería, arpillería, piedra, vidrio, pintado y cerería.

Los artesanos serán: Juana Bardales, Olinda Silvano y Zoila Maynas, artistas de la comunidad de Cantagallo (textil), David Pimentel (textil), Yaquelin Laguna (textil), Ana María Morales (joyería), Víctor Valderrama (joyería), Eleodora Salvatierra (arpillería), José Ipanaque (piedra) y David Anaya (cerería).

Estarán presentes además representantes de las asociaciones Arte y Barro y Negociaciones Raqui SAC (cerámica) y Artesanías Inka Maki SAC (vidrio pintado).

Por si fuera poco, la “Feria Artesanal” contará con tres artesanos de la región Ayacucho gracias a la gestión de la Municipalidad Distrital del Rímac en convenio con la Municipalidad Provincial de Huamanga. Los participantes serán Marino Limaco (cerámica), Silvestre Ataucusi (imaginería) y Benjamín Pizarro (tallado en piedra).

Mistura estará del 27 de octubre al 5 de noviembre en el club Revólver del Rímac y las entradas la puedes encontrar en Teleticket.

FUENTE: Perú.com

No hay ningún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading