Más de 120,000 empleos genera producción de fibra de alpaca en Perú

Más de 120,000 empleos genera producción de fibra de alpaca

La producción de fibra de alpaca en el Perú genera más de 120,00 puestos de trabajo de manera directa e indirecta, destacó hoy el Ministerio de la Producción (Produce) en Alpaca Fiesta que se desarrolla en la ciudad de Arequipa.

Produce resaltó que el Perú es el primer productor de fibra de alpaca en el mundo y al 2017, la población de este camélido sudamericano se incrementó en un 50.2 por ciento.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio de la Producción informó que, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, apoya la participación de 12 empresas de las regiones de Puno, Cusco, Arequipa, Apurímac y Lima mediante la exhibición de sus prendas, así como en la rueda de negocios que se desarrollan en Alpaca Fiesta.

Al respecto, el titular de Produce, Raúl Pérez-Reyes, junto al director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Gonzalo Villarán, recorrió los 12 estands de las Mype productoras de prendas en fibra de alpaca que son apoyadas por el Ministerio de la Producción en Alpaca Fiesta 2018.

Durante su visita, el ministro Pérez-Reyes y el director ejecutivo del ITP participaron de la mesa de trabajo de la Cadena de Valor de Fibra de Alpaca en el marco del festival de Alpaca Fiesta 2018.

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) informó que las micro y pequeñas empresas (mype) que recibieron apoyo de la red Cite del sector Textil Camélidos de Puno y Arequipa exportan sus productos a Estados Unidos, Canadá y Bolivia.

Estas Mype participan en Alpaca Fiesta 2018, el festival alpaquero más importante del mundo que se desarrolla en la ciudad de Arequipa hasta el 27 de octubre.

Se trata de las puneñas Lutex, Suri Tejidos IRL y Creaciones Andes Fashion, que elaboran mantillas, chalinas y artículos de hogar con alpaca; así como AyJ y Moda Textiles Titikaka que producen chompas, chalinas y guantes. Comercializan sus productos en los mercados de Canadá y Bolivia, además de la plaza nacional.

Cite Textil Camélidos Puno les brindó asesoría en diseño y asistencia técnica, capacitación en el desarrollo de una colección, asesoramiento en ruedas de negocios y capacitación sobre el control de calidad en la línea textil tejido plano y de punto.

También te puede interesar leer: Gobierno peruano abre un portal web para comercio electrónico de artesanías

Por su parte, el Cite Textil Camélidos Arequipa asesoró en capacitación, asistencia y charlas técnicas, difusión de la información en articulación comercial y desarrollo de productos a Capricce Internacionale; Brisan, Kurmitay y L Paulet.

Fuente: Andina</strong>

No hay ningún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading