La artesanía, una vía de reinserción para las personas privadas de su libertad en Jalisco

La artesanía, una vía de reinserción para las personas privadas de su libertad en Jalisco

Algunas personas privadas de su libertad en los 14 centros de reclusión que opera la Fiscalía de Reinserción Social, aprenden un oficio y elaboran artesanías con un doble propósito: tener una ocupación que logre su rehabilitación luego de cometer un delito y obtener dinero para ayudar al sostenimiento de sus familias.

Gabriel Reyes Anaya, coordinador de actividades culturales de la Fiscalía de Reinserción Social, dijo que a lo largo del año se realizan cinco exposiciones para exhibir las artesanías y ponerlas a la venta del público.

Se pueden adquirir bolsas de plástico tejidas, alhajeros, baúles y todo tipo de muebles de madera, así como pinturas, joyería, prendas de vestir y hasta panadería.

Las exhibiciones se realizan en el Congreso del Estado, en el Consejo de la Judicatura y en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, donde se ofrecen alrededor de mil artesanías.

Los internos pueden obtener hasta 30 o 40% de utilidades del total de la venta que se realiza en las exposiciones, indicó Gabriel Reyes.

Algunas de las artesanías se exportan a Estados Unidos y Canadá, sobre todo, las bolsas de plástico tejidas a mano, que son ya una artesanía que identifica a quienes trabajan en los talleres de los centros de reinserción social, expuso Gabriel Reyes.

El funcionario estatal hizo una invitación al público a adquirir artesanías en la tienda permanente que se localiza en la Fiscalía de Reinserción Social, en el núcleo de Puente Grande.

Fuente: UDGTV

No hay ningún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading