Guerrero saludó a artesanos cuyas piezas artesanales se exhibirán en “Casa Perú en Rusia”

Guerrero saludó a artesanos cuyas piezas exhibirán en “Casa Perú en Rusia”

El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, saludó a los artesanos de varias regiones que donaron diversas piezas artesanales que se exhibirán durante el Mundial en la “Casa Perú en Rusia” y se declaró hincha de la artesanía peruana, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Soy hincha de la artesanía peruana y gracias por dejar en alto el nombre del Perú”, manifestó con emoción el seleccionado nacional.

La viceministra de Turismo, Liz Chirinos, destacó los trabajos artesanales que se mostrarán en la Casa Perú. Añadió que los artesanos que donaron sus obras fueron premiados con una camiseta autografiada por los seleccionados nacionales.

“La artesanía peruana se ha ganado el reconocimiento y prestigio internacional, siendo valorada en el mundo por su calidad y estilo propio, con una identidad de alto contenido estético y riqueza cultural profunda”, sostuvo la funcionaria.

Añadió que en un evento tan importante como el Mundial de Fútbol, las artesanías cumplen un rol protagónico para todos los peruanos.

El Mincetur realizó una convocatoria a nivel nacional para seleccionar las piezas artesanales que nos representarán en Rusia. Se eligieron 62 trabajos pertenecientes a diez regiones: Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura y Tumbes.

Las piezas artesanales que se presentarán corresponden sobre todo a las líneas artesanales de cerámica, textil, mate, trabajos en madera, entre otros.

“Felicito a los artesanos que participaron en esta convocatoria. Acabada la exposición, las piezas serán destinadas para su exhibición permanente en la Embajada de Perú en Rusia, así como en la Oficina Comercial del Perú en Moscú (OCEX Moscú)”, refirió la viceministra Chirinos.

Casa Perú

Como se recuerda, la “Casa Perú en Rusia” es una muestra que se instalará en el centro de exposiciones Manege de Moscú, del 18 al 28 de junio próximo. Tendrá una extensión de 4,700 metros cuadrados y estará ubicada a solo cinco minutos, a pie, de la céntrica Plaza Roja.

También te puede interesar leer: Lambayeque: artesanos monsefuanos se contagian con la fiebre del Mundial

Fuente: Andina

No hay ningún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading