feria-san-sebastian

Ecuador: Artesanos de varios países exponen en San Sebastián

Representantes de Perú, Chile, México y Ecuador como sede exponen en la plaza de San Sebastián. “Nuestras Raíces” se denomina la Feria Artesanal que se inauguró ayer y se extiende hasta el viernes 24.

Artesanos participación

Napoleón Cabrera, artesano de la provincia de Santa Elena, mencionó que a Loja trajo una variedad de artículos como joyerías y bisutería fina elaborada en concha perla y piedras semipreciosas. “Nuestro emprendimiento se denomina “Génesis” cuya especialidad es la concha y caracoles tomando en cuenta la variedad de agua tanto cálida como fría en el país.

Cabrera se destaca en las piezas decorativas, utilitarias, de exhibición, adornos y nacimientos por esta época de Navidad. A parte se suma su habilidad en la elaboración de aretes, collares, pulseras y más novedades. Los costos son básicos, van desde los $3 hasta los $60 en el caso de los artículos grandes.

Demostración arte

Paulina Rodríguez, expositora de Quito, mostró su destreza con el cristal presentando figuras y miniaturas de animales como: galápagos, portarretratos, árboles de la vida, nacimientos, recursos para toda ocasión social. Trabaja con tres tipos de materiales sumado al cristal para transformar las ideas. Hay unidades desde los $3 en adelante.

En total participan en la feria que se extiende hasta el viernes 24, cerca de 52 artesanos de Ecuador como: Ibarra, Quito, Cuenca, Ambato; Argentina; y, Perú tanto del Cusco, Lima, entre otros que promueven su identidad. “Hay una diversidad de productos que podrán encontrar en la plaza de San Sebastián durante estos cuatro días”, concluyó Paola Ruiz, directora de la Unidad de Turismo del Municipio de Loja. (I). (OGC).

FUENTE: Crónica

No hay ningún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading