artesanos-manifestantes

Ecuador: Artesanos continúan en la lucha por derogar ley

Este grupo organizado de artesanos del Azuay manifestó su posición y respaldo ante la Ley de Defensa del Artesano. “No importan los obstáculos a vencer para conseguir una verdadera defensa de clase”, expresó Soto.

Exigen que su ley no sea derogada.

Eriberto Otavalo, líder de uno de los gremios artesanales, refirió que esta ley es la primera en la historia del Ecuador que ampara al artesano y hoy quieren agruparla con la otra ley, Ley de Fomento del Artesano, “a lo que no estamos en desacuerdo”.

“Nos hemos reunido por pedido de todos los artesanos de la provincia y estamos en coordinación con los gremios artesanales del país y queremos que nos escuchen”, adujo.

El líder detalló que se oponen a la Ley de Fomento Artesanal pues “perderíamos el nombre de sector artesanal y algunos derechos, por ejemplo, la generación de empleo, entre otros”, indicó la artesana.

Soto agregó que “los artesanos necesitamos que nos incluyan en el proyecto productivo, para generar fuentes de trabajo, por lo que estamos a la espera de un diálogo directo con el Presidente de la República del Ecuador”.

FUENTE: El Tiempo

No hay ningún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading