Artesanos se alistan para mostrar obras en ferias

Artesanos se alistan para mostrar obras en ferias

Cuatro ferias de artesanos se desarrollarán esta semana en la ciudad con motivo de las fiestas por la Fundación española de Cuenca, en su aniversario 461. Los expositores afinan detalles para mostrar sus creaciones.

Es el caso de Carmen Llaupi, quien pone a punto las muñecas de fieltro vestidas de cholas cuencanas que mostrará en las ferias artesanales de la ciudad.

Sostiene que, si bien la celebración de abril no tiene el mismo auge que la de noviembre, ella espera duplicar sus ingresos económicos mensuales durante los días de exposición.

De igual manera, Enrique Machado prepara material para participar en las ferias a través de la venta de joyería en plata. Adicionalmente, él y su familia presentarán mañana su galería de arte en el pasaje Hortensia Mata, esto como parte de la agenda de fiestas.

Ferias

La vicealcaldesa de Cuenca, Ruth Caldas, quien preside el Comité de Festejos, informó que las ferias artesanales de la ciudad inician mañana y se prolongarán hasta el próximo 15 de abril.

La plazoleta El Farol, ubicada en la avenida Doce de Abril y avenida Loja, acogerá a la feria denominada ‘Artesanías de mi tierra’, que atenderá al público de 08:00 a 22:00.

La exposición cuenta con el apoyo de la Junta Nacional de Defensa al Artesano, núcleo del Azuay.

Frente a El Farol, en la plazoleta El Otorongo, la Asociación Interprofesional de Artesanos presentará sus productos de 09:00 a 21:30.

El Seminario San Luis acogerá la feria artesanal y de emprendimientos del colectivo de artesanías ‘Nuestras manos’. Esta exposición cuenta con el apoyo de la Empresa de Desarrollo Económico, EDEC, y abrirá sus puertas de 09:00 a 21:00.

El jueves se suma la feria 'Hola Gente', también organizada por la EDEC. El gerente de la empresa, Carlos Rojas, señaló que la iniciativa busca reactivar los comercios de la ruta del tranvía, así como brindar apoyo a los artesanos locales.

Iluminación

Para que quienes acuden a las ferias puedan también admirar los edificios patrimoniales de la ciudad en las noches, la Fundación Iluminar, a través de una marcha de faroles, presentó ayer la iluminación especial de la ciudad por las fiestas de Cuenca.

El director de la fundación indicó que el Palacio Municipal, la Catedral Vieja, Santo Domingo, San Alfonso, la Catedral nueva, la Catedral vieja, San Blas, y las orillas de los ríos presentarán una iluminación especial hasta el 15 de abril.

Adicionalmente, hoy se inaugura la iluminación especial de los portales de la calle Benigno Malo y Presidente Córdova, detalló. (JPM) (I)

Fuente: El Tiempo

No hay ningún comentario.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading