Artesanías de Cusco se exhibirán en Rusia 2018

Artesanías de Cusco se exhibirán en Rusia 2018

Cusco. Las artesanías de Cusco de varios artesanos de la región imperial viajarán hasta Rusia, sede del Mundial de fútbol, para ser exhibidos. La Plaza Roja de Moscú, capital de ese país, es el recinto elegido para que los tallados sean mostrados a los miles de turistas que se darán cita a esa ciudad para apreciar el certamen deportivo más importante del globo.

Artesanías de Cusco: La artesanía de Gregorio Laura Suma fue una de las seleccionadas. Talló durante dos días en madera de pino la trilogía de la cosmovisión andina representando a un cóndor, un jaguar, una serpiente y en medio el rostro labrado del inca Pachacútec.

Laura Suma, natural de Paucartambo (Cusco), está muy contento. No podrá viajar a la capital rusa pero se siente satisfecho que su obra pase fronteras en la exhibición de arte peruano programado para el 15 de junio en Moscú.

El artesano sostuvo que esta escultura se la obsequiará al delantero Paolo Guerrero después del Mundial. "Es un agradecimiento que quiero hacer al goleador", aseguró el cusqueño.

Artesanos peleteros (fabricantes de arreglos de prendas de piel) del distrito de Marangani, de la provincia de Canchis, también fueron elegidos para que sus trabajos, adornos en base a piel de alpaca, sean exhibidos.

También te puede interesar leer: RUSIA 2018: Artesanos podrán exponer sus productos en “casa Perú” a instalarse en Moscú

Fuente: La República

No hay ningún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading