arte-nativa-2017

Comienza la Feria Nacional de Artesanía “Arte Nativa 2017”

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR organiza la Feria “ARTE NATIVA 2017”, la cual se llevará a cabo del 24 de noviembre al 03 de diciembre del presente en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores, Lima (esquina de Diagonal con Schell).

Objetivos:

  • Convertirse en la principal plataforma comercial para la oferta artesanal proveniente de los pueblos originarios de todas regiones de la Amazonia peruana.
  • Promover el desarrollo y preservación de la artesanía de origen indígena respetando la diferencia cultural y de identidad de cada pueblo originario amazónico.
  • Enuentro intercultural, celebración e la multiculturalidad peruana.

La feria contará con 55 stands en los cuales participarán artesanos y artesanas de 12 pueblos originarios amazónicos: ASHANINKAS, AWAJUN, BORA, ESE EJA, HARAKBUT, COCAMA COCAMIRIA, MATSIGENKA, SHAWIS, SHIPIBO-KONIBO, WAMPIS, YANESHA Y YINE, todos ellos pertenecientes a 10 regiones del país: AMAZONAS, CUSCO, HUÁNUCO, JUNÍN, LIMA, LORETO, MADRE DE DIOS, PASCO, SAN MARTÍN Y UCAYALI.

Líneas artesanales que se ofertarán: CERÁMICA, TEXTIL, BISUTERIA, TRABAJOS EN MADERA, FIBRA VEGETAL Y PINTURA Y ESTAMPADOS.

Descargar programa de la inauguración (viernes 24 nov)

No hay ningún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading